sábado, 2 de marzo de 2013

REFLEXION DEL ICONO DE LA VIRTUALIDAD Y LA COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI

Analizando los comentarios en relación a la comunicación digital de mis compañero. En este siglo XXI y si bien Es cierto, que día a día la ciencia y la tecnología avanzan forma de y con ello los humanos debemos cada vez ser más capaces y competentes, de adaptarnos a los cambios.

Es impresionante como el mundo evoluciona, cada vez son más las personas que crean cuentas en redes sociales, ahora lo más importante de todo esto es saber utilizar las nuevas tecnologías. Las Ventajas que nos ofrece es la rapidez para poder informar, inmediatez, es de fácil acceso, interactividad, etc. Y las Desventajas serian los plagios, riesgo de privacidad, entre otros. Ahora solo depende de nosotros saber el uso que les damos a las nuevas tecnologías y con ello no afectar a la comunicación. Esta puede ser tan necesaria para los seres humanos para funcionar como el agua, el aire o el refugio. Somos personas sociales y sin comunicar nuestros mensajes de forma clara, no podríamos vivir de forma adecuada.

La comunicación digital nos da la habilidad de comunicarnos con otros prácticamente al momento estemos donde estemos. Está comunicación esto cambiando nuestro comportamiento Algunas personas especulan que la comunicación digital puede dañar nuestra habilidad para centrarnos en otras tareas como leer libros. De hecho, hay personas que dice Internet ha contribuido a hacernos perder concentración. Dicho de otra manera, algunas personas piensan que las nuevas tecnologías nos atontan un poco.

Otras no cree que Internet y las nuevas comunicaciones digitales nos estén haciendo perder inteligencia. En lugar de eso, dicen que nuestros cerebros se están adaptando a la tecnología. Nuestra inteligencia es redireccionada – estamos aprendiendo a realizar preguntas por medio de la comunicación digital para encontrar las respuestas que necesitamos. Puede que haya algún peligro de volvernos más “cómodos”, pero nuestra inteligencia se está volviendo más fluida. Sea como sea, ambas partes están de acuerdo en que las comunicaciones modernas están dando forma a la manera en que pensamos. Como resultado, nuestro comportamiento está cambiando también. Esperamos obtener resultados mucho más rápido cuando los pedimos. Nos bombardeamos con información de diferentes fuentes en lugar de centrarnos en una sola cosa. Esto nos puede llevar a tener algunos problemas de concentración, pero es difícil de decir dado que las personas son muy diferentes.

1 comentario:

  1. Neudy

    Esta reflexión me dividió el cerebro! Lo cual es muy bueno, porque la linealidad es cegadora de la realidad. Tal ambivalencia presentada en tu reflexión tendrá una buena proyección en tu carrera, y de introspección continua en la medida que la desarrolles.

    Por una lado hablas de adaptabilidad, y de las mejoras a nuestra inteligencia, como la fluidez y accionar pragmático. Pero a la vez hablas de atontamiento.

    Este doble enfoque es lo que afecta al comportamiento; día a día, esa comunicación digital pone un granito de “unos2 y “ceros” para que nuestro comportamiento vaya en una u otra dirección.

    Esa es la reflexión que se espera siempre tengas presente! Ya tú no estás dormida como muchos. Ya despertaste ante una gran realidad, y ahora la observas con conciencia, como lo haría una investigadora de verdad!

    Felicidades por tu reflexión, y gracias por permitirme guiarte en este tema durante este corto tiempo.
    Oscar.

    ResponderEliminar