viernes, 9 de agosto de 2013

responsabilidad social

              El ser humano consciente y responsable dentro de una sociedad se desarrolla como ente productivo. Al desenvolverse dentro de una empresa deberá dominar ciertos conocimientos previos que le permitan ejecutar las actividades asignadas dentro de la misma para una mayor productividad  donde todos sean beneficiados .
Actualmente nuestras empresas desarrollan políticas al patrocinio  de programas que benefician a la comunidad y que  les  garantice  a sus integrantes a disponer al aprendizaje de oficios, para mejorar su condición social  y por ende su calidad de vida.  Estas políticas empresariales de cierta forma educan a todos los participantes para llevar a cabo dichos conocimientos de forma productiva para su país ,permitiéndole les de garantía  a su núcleo familiar,  el acceso al desarrollo social educativo y económico , al poder tener medios propios para la sostenimiento de él y su entorno, al alcanzar posibilidades ciertas de conllevar el crecimiento y bienestar de las necesidades básicas que tiene toda persona, en el aumento de su poder adquisitivo por el progreso  a su labor cotidiana   dentro de la sociedad donde se interrelaciona .
Generalmente las empresas  que practican estas políticas lo hacen  en las adyacencias de la ubicación de las mismas utilizando  recursos para  organizar  programas destinados a los habitantes primordialmente en las cercanías donde tienen sus entidades de trabajos, que les permita a sus vecinos por ejemplo : practicar deportes, desarrollar e implementar diversas actividades de   aprendizaje de un arte o oficio, organizando campañas de concientizar la necesidad de su crecimiento personal  e incluso ampliando a otras áreas o zonas el acceso de esos programas, para su crecimiento personal y grupal como miembros de una comunidad. Como sabemos la empresa polar se ha destacado en fomentar el deporte  a nivel nacional e internacional   apoyando no solo a los deportistas   sino que también realiza ayudas benéficas  en  otras áreas como el sector salud, educativo, entre otros. He aquí la evidencia de cómo se ejecuta la responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario