viernes, 5 de abril de 2013

Reflexión del manual de la comunicación oral

Reflexión del manual de la comunicación oral 
La palabra es la manifestación más elevada de la naturaleza humana. Ella expresa una idea, que puede generar otras. En este sentido, la comunicación conecta las partes más profundas del ser con el mundo externo. 

Para expresar tus sentimientos, tus conocimientos, tu forma de pensar y tus deseos necesitas comunicarte. Puede que sientas una fuerte atracción por una persona, pero si no sabes transmitir tus emociones, compartir lo que sientes, será difícil que te relaciones con ella. Y la misma dificultad tendrás cuando busques trabajo o cuando, simplemente, necesites a los demás para conseguir algo. Pero comunicarte no es solo hablar. Con sorprendente claridad lo más importante no son las palabras, sino el tono de voz con que las pronuncias y la postura personal que adoptas.
Es un proceso mediante el cual nos transmitimos nuestras ideas y sentimientos empleándolo en los cinco sentidos, para poder lograr esa interrelación como seres sociales que somos y lograr una convivencia más efectiva
Para entender el proceso la comunicación, el manual implanta varios modelos de los elementos del proceso de comunicación, unos más completos que otros pero finalmente todos coinciden Un emisor, un codificador, un mensaje, un receptor, decodificador, un canal, ruido y retro alimentación.
La importancia de comprender a profundizar el proceso de comunicación recae en que la misma, a juicio del autor, ayuda en mucho con el desarrollo humano.
Debemos estar claros y lo reflexiona el autor que en este proceso van a existir barreras en la comunicación, pero mientras que mayor sea nuestras herramientas o conocimientos comunicativos mejor será la posibilidad de superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario